PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

El Gringo de la Bachata

blog

"El Gringo de la Bachata" es el nombre artístico de Ramón Alberto Gálvez, nacido en San Francisco de Macorís, República Dominicana.

La naturaleza lo premió con vena de voz afinada y melodiosa, por lo que desde muy pequeño cantaba en tertulias y fiestas familiares. Su niñez se desarrolla entre la música y un ambiente bohemio. Su padre, el señor Manuel de Jesús Gálvez, fue un reconocido bachatero de los años 60 y 70, lo cual influenció para siempre la carrera del joven.

Más adelante se radica en la ciudad de New York dónde tuvo la oportunidad de grabar su primera producción, la cual sólo tuvo difusión en la urbe Neoyorquina; pero el sueño de El Gringo era darse a conocer en su país y convertirse en uno de los mejores bachateros.

Así sigue su carrera y graba la producción Paz En La Cama, con la que logra darse a conocer en toda la República Dominicana así como también en Panamá, Puerto Rico y San Martín, entre otros.

Otros éxitos incluyen, "Un Poquito de Amor", "Como te Voy a Olvidar”,"Quiéreme", y "El Osito Dormilón" los cuales tuvieron gran difusión en la República Dominicana y en otras partes del mundo.

El Gringo es considerado uno de los mejores y más representativos exponentes de la "sangre nueva de la bachata", la nueva sangre de este género tropical que día tras día gana más popularidad en el mercado latino.