PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

Tito el Bambino

blog

Efraín David Fines Nevares, conocido como Tito «el Bambino», es un cantante puertorriqueño de reguetón. Tito «el Bambino» es mejor conocido gracias a la participación en el dúo Héctor & Tito junto con Héctor Delgado «el Father» desde 1996 hasta su separación en 2004, desde allí ambos continuaron sus carreras como solistas.

Empezó su carrera musical en 1995 la cual participa en producciones de Dj Chiclin Vol 3 - Ya Noy Hay Competencia (En 2006 Tito el Bambino lanzó su primer disco de reggaetón como solista llamado Top of the Line en el que también participaron otros cantantes de reggaetón como Don Omar, Daddy Yankee, entre otros, y escalo al número uno en Puerto Rico. El éxito que tuvo "Top of the Line" lo llevó a lanzar una segunda edición para el 2007 llamada Top of The Line: El Internacional con cinco canciones inéditas que no estaban incluidas en "Top of the Line" como el hit de reguetón «Siente el boom». En este disco incluyó a otros cantantes de reguetón como Jowell & Randy y De la Ghetto. "Top of The Line" obtuvo un disco de platino.

En 2007 lanza su segundo álbum titulado It's My Time con colaboraciones de artistas como RKM & Ken-Y y Toby Love logrando éxitos con los temas «En la disco», «El Mambo de las Shorty», «La Busco», entre otros.

En 2009 con su lanzamiento titulado El Patrón obtiene otro de sus más grandes éxitos, esta vez titulado «El amor» producida por Luis Berríos Nieves. En 2010 su canción, “El amor”, fue galardonado con la canción latina del año por la ASCAP.

Entre su lista de reconocimientos, Tito el Bambino cuenta con siete premios Billboard, una Antorcha de Oro por su participación en el Festival Viña del Mar 2010 y de esa misma edición una Antorcha y una Gaviota de Plata.