DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2017 Montgomery County Fairgrounds 500 Perry Parkway Gaithersburg, MD 20877. Info.: 301.900.0788

Chicas Rolands

blog

Más de 100 mujeres y cuatro diferente etapas forman parte de la historia de Las Chicas Roland que el mes pasado festejaron  20 años de fundación.

\n\n

 Fue en 1992 que Domitila Cruz Guevara inició con este sueño, tras ver a Las Chicas del Can en el festival de la calle ocho en Miami. Hoy, con más de siete mil días poniendo a bailar a los hondureños y 11 discos publicados, el grupo originario de La Ceiba sigue siendo uno de los favoritos de los catrachos.

\n\n

“Yo viajaba con Los Rolands a Estados Unidos, vi a Las Chicas del Can e inmediatamente dijimos: ‘Hagamos un grupo de mujeres en Honduras. que no hay, empezamos a enseñarles a tocar los intrumentos. Eran 12 mujeres cantantes y músicos, no teníamos bailarinas”, explica Domitila, quien solo perteneció un año a la banda para dedicarse por completo a su manejo.

\n\n

“Esto ha sido de mucho esfuerzo, tenía 16 años cuando entré y ha sido una experiencia muy bonita, he dado los mejores años de mi vida al grupo y sigo haciendo lo que me gusta”, recalca Jackeline Dolmo, originaria de Trujillo y quien pertenece a Chicas Rolands desde hace 11 años.  Cruz asegura que nunca despidió a ninguna de las chicas. “Las que se fueron fue porque quisieron. Antes se me caía el mundo cuando se me iban las mujeres, ahora no, hay muchas que quieren pertenecer al grupo y que le agregan energía”, asegura Domitila, quien agrega que el secreto del éxito de ellas es que han mantenido una buena imagen.

\n\n

Las CHICAS ROLAND’S son la primera orquesta femenina de Centroamérica con mas de 17 años de trayectoria musical.

\n