DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2017 Montgomery County Fairgrounds 500 Perry Parkway Gaithersburg, MD 20877. Info.: 301.900.0788

La Choly

blog

Salvador Alas La Choly es todo un ícono de la farándula de El Salvador, La Choly es uno de los ejemplos más representativos de finales los noventa y lo que va de este siglo en cuanto a la creación de persones se trata, entre los personajes más representativos de Salvador Alas están el Teniente Rodríguez, el Profesor Machuca, Los Bueyes, el Bolo, La Abuela, La Choly, Fito el borracho.

Alas desde pequeño hacía imitaciones, por ejemplo; se burla de sus compañeros, imitaba profesores, los dibujaba, etc. “Según lo que dice mi madre era un niño muy extrovertido y hablador”. Cuando lleegué a la radio los personajes fueron surgiendo, La Choly por ejemplo existe desde un 17 de marzo del 1999.

Cuando Salvador Alas interpreta a La Choly, es un personaje de forma agresiva (se atreve a decir cualquier cosa), chistosa y temperamental. En el programa se dicen las cosas directamente, a veces La Choly es algo malcriada, pero es mejor que la gente termine de decir las palabras, para no caer en la vulgaridad.