PRESENTADO POR McDonald's of Washington, Dc Greater Baltimore, and Eastern Shore
DOMINGO 10 DE SEPTIEMBRE 2023 Montgomery County Fairgrounds. Info.: 301.900.0788

Zacarías Ferreira

blog

Zacarías Ferreira es un cantante y compositor de bachata. Sus canciones se han difunddio en países como los Estados Unidos, Puerto Rico, España, Alemania, Italia, Bolivia, Venezuela y Cuba. 

Zacarías Ferreira nació en la región del Cibao en Canca Arriba, paraje del municipio de Tamboril, justo en el centro de la República Dominicana. Nacido en el seno de una familia de músicos y cantores por lo que no resulta extraño que desde niño soñara con una carrera musical.

De joven partió de su hogar a Santo Domingo con la firme voluntad de emprender su carrera no sólo con vocación y para ello ingresó al Conservatorio Nacional. Al mismo tiempo, cantaba con un grupo de bachata local porque debía "ganarse la vida". Su primer grabación fue "Me Liberé" en el año 1998 con un magnífico resultado. Ganó el prestigioso Premio Casandra.

En el 2014 lanza la producción "Me Gusta Todo de Ti" colocando en los primeros lugares de los chart latinos sencillos como "La Mejor de Todas", Nominado a Mejor Videoclip de Bachata en los Premios Videoclip Awards, así como el tema "Si Pudiera".

Hoy en día es una de las voces más representativas del género de la Bachata Dominicana.